ayuda
fondosconcursables.gorev.cl Bases postulación
fondosconcursables.gorev.cl Fechas y Lugar de Postulación
fondosconcursables.gorev.cl Requisitos de Postulación
fondosconcursables.gorev.cl Plazo y Ejecución de la Actividad
fondosconcursables.gorev.cl Documentos para rendir
ayuda
fondosconcursables.gorev.cl Qué es el Fondo de Cultura
fondosconcursables.gorev.cl Qué es el Fondo de Deportes
.................................................................
fondosconcursables.gorev.cl Contacto
 
 
 
fondosconcursables.gorev.cl
Qué es el Fondo de Cultura
fondosconcursables.gorev.cl El Fondo de Cultura es un fondo que contempla recursos regionales (provenientes del 2% del FNDR) destinados al financiamiento de ACTIVIDADES CULTURALES que se desarrollen en la Región de Valparaíso, por instituciones privadas sin fines de lucro y/o municipalidades locales, quienes deben participar a través de un proyecto en los procesos de convocatoria o concursos que cada año se abren.

El Fondo de Cultura tiene dos grandes objetivos, sobre los cuales deben sustentarse las actividades artísticas y culturales que se postulen, a saber:
  • Fomentar y potenciar la creatividad, la vida cultural y desarrollo de las actividades artísticas y culturales.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de actividades originadas por las propias organizaciones, enerando oportunidades de desarrollo en la comunidad local.
Se entiende por actividad artística y cultural:
  • Actividades de creación y producción artística en arte visuales, musicales, teatro, danza, y publicaciones literarias y/o artísticas.
  • Creación y exposiciones fotográficas.
  • Obras audiovisuales en etapas de elaboración de guiones, rodajes, post- producciones o distribución.
  • Conservación y difusión del patrimonio cultural regional.
  • Apoyo a las expresiones culturales de los pueblos originarios.
  • Actividades que difundan nuestra identidad nacional, regional o comunal en otras regiones del país, en el extranjero, o en las diferentes comunas de la Región de Valparaíso, pudiendo ser éstas en el marco de actividades de carácter internacional.
  • Actividades culturales comunitarias.
............................................................................................................................................................................................................................
Qué es el Fondo de Deportes
fondosconcursables.gorev.cl El Fondo de Deportes es un fondo que contempla recursos regionales (provenientes del 2% del FNDR) destinados al financiamiento de ACTIVIDADES DEPORTIVAS que se desarrollen en la Región de Valparaíso, por instituciones privadas sin fines de lucro y/o municipalidades locales, quienes deben participar a través de un proyecto en los procesos de convocatoria o concursos que cada año se abren.

El Fondo de Deportes tiene como objetivo que, mediante la realización de actividades deportivas, se fomente la participación ciudadana en la práctica de actividades físicas y deportivas, contribuyendo a la promoción en la región de una cultura deportiva; de estilos de vida saludable; del uso intensivo de los espacios públicos y la infraestructura deportiva existente; del juego limpio (fair play); de la colaboración entre las instituciones, públicas y privadas, y las organizaciones sociales.

Los proyectos deberán tener como propósito la realización de ACTIVIDADES DEPORTIVAS, basados en una de las siguientes categorías:
  1. Formación para el deporte
  2. Competencias deportivas
  3. Deportes Recreativos
  4. Capacitación y Perfeccionamiento de las personas que forman parte de la organización deportiva.
  5. Deporte de Alto Rendimiento, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional del Deporte.
 
fondosconcursables.gorev.cl     fondosconcursables.gorev.cl
fondosconcursables.gorev.cl